21 de julio de 2007

Compartir nos beneficia, compartir les beneficia.

Hoy en dia todo el mundo tiene en casa un cd pirata, o baja diariamente música de internet. Tambien todo el mundo conoce el canon que nos quiere imponer la SGAE en colaboración con el gobierno de España, según ellos para proteger la propiedad intelectual, según yo, para que el negocio de lña propiedad intelectual sea mucho mas lucrativo. Yo, personalmente no habria escuxado discos como el del Sueño de Morfeo, Lucie Silvas, natasha Bedingfield, Take That, y un largo etcétera. Digo que no los conoceria porque si me gusta un single suyo, no me voy a gastar 20€ en un cd para que solo me guste una canción, asi que se quedan con un comprador menos. Sin embargo, escuchando sus cd's enteros, descargados ilegalmente, si que he ido a conciertos por los que he pagado 30€, aparte de la publicidad boca a boca que he hecho a estos grupos. Una solución para el problema del canon, seria que tanto los cantantes, como los productores, como las comunidades autónomas trabajaran juntos para hacer mas conciertos, mas giras, de esta forma la gente que no se ha gastado 20€ en un cd, se gastara alrededor de unos 30€ en ir a los conciertos, y vosotros os preguntareis. . ¿Y porque no hacen esto?. . la respuesta esta clara, las productoras de música prefieren pagárles 1 sola gira por cd y cobrarse el resto en los cd's.
Otra de la ventajas de internet es que grupos desconocidos se pueden llegar a hacer conocidos, y que las productoras de música apuesten por ellos. Hace un año mas o menos. me descargue un cd de El canto del loco, cuando lo tenia ya descargado, abrí el archivo y en realidad no era un cd del grupo que yo quería, sino de un grupo llamado Melibea, en la carpeta había un archivo que ponían que esa era la única forma de hacerse conocer, ¿Porque tenemos que llegar a esto?, si una productora de música no ganara tanto dinero con un par de grupos, estos grupos podrían llegar a hacerse conocidos, y de esta forma tener mas posibilidades de que España sea una de las principales potencias musicalmente hablando.
Dicho todo esto, espero que alguien importante lo lea y recapacite si Internet les beneficia.

0 comentarios: