10 de septiembre de 2008

Acelerando voy, aceler. . .

Hola a todos. . hoy es un día especialmente especial, hoy no se habla de otra cosa, hoy, en los "confines de mordor" de ginebra se lleva a cabo una prueba que no conlleva riesgos para algunos, y puede ser tan peligrosa que puede acabar con el mundo, hoy, se pone en marcha el LHC!!!

Y mas de uno os preguntareis. . Pablo, que cojones es el LHC, bien pues es un super acelerador de partículas, lo están probando para ver si luego se lo podrian poner a mi Cordy, para que corra mas, hable ayer con los investigadores y me dijeron que seguramente la semana que viene me lo coloquen ya, así podré hacer un par de viajes que tengo pendientes a Mañolandia.
Si queréis os explico un poco de que va esto del LHC. Básicamente es un tubo de hierro de 27km (se liaron a hacer tubo y no pararon), que da la vuelta, formando un circulo enorme, por medio de campos magnéticos, aceleran dos partículas, en este caso, hadrones, y los harán colisionar para ver que pasó una billonésima de segundo después del Big Bang, que joder, te gastas 5000 millones de euros, pues ya lo alargas un poco mas y salimos de dudas respecto a la teoría de la evolución. . . , bueno, si queréis mas información, os metéis en la pagina del CERN, y allí lo tenéis todo bien explicadito, en ingles, pero bien explicado, así que dicho esto, solo me queda decir una cosa, Voy a inscribir el blog en los premios 20Blogs que organiza 20 Minutos, a ver si me saca de pobre, os pongo el enlace para que podais votar. Gracias!!!
Esta vez no voy a poner Adiós, sino. . hasta Luego!

0 comentarios: